Argenbras

PISOS & REVESTIMIENTOS ATÉRMICOS

Buscamos cumplir con una serie de parámetros que nos permitan definir con claridad el tipo de morfología visual que debía representar al cliente. Para esto priorizamos la rápida legibilidad y reconocimiento con una propuesta limpia y sencilla apuntada a otorgar un carácter de diseño fresco, moderno y memorable.

Se decidió la inclusión de un isotipo, signo que acompaña a la marca, con la clásica forma cuadrada de las lozas, sumando unos cortes donde puede observarse con claridad la inicial “A” del naming.

Respecto del logotipo (Versión verbal de marca), trabajamos con 2 familias tipográficas en conjunto, reforzando la legibilidad en la letra “a”. Se decide no utilizar una mayúscula para así hacer referencia,no a los países, sino a la historia tras el origen de naming: “argentino-brasilero” por parte del cliente, a su vez este simple detalle le aporta un aire más descontracturado y amigable al resultado final.
Decidimos alejarnos de los tonos utilizados por la competencia para de esta manera dotar de una personalidad mucho más particular y diferente a Argenbras. Definimos una paleta de 3 tonos, con un naranja llamativo, en refencia al calor del verano, y un azul desaturado oscuro, que nos aporte sobriedad y pueda ser utilizado en reemplazo del color negro, esto con el objetivo de aportar un estilo mucho más elegante a la comunicación según se requiera. A modo de complemento sumamos un gris lavado, que puede aparecer en algunos detalles o cortes sobre imágenes u diferentes elementos gráficos.

Respecto del color decidimos alejarnos de los tonos utilizados por la competencia para de esta manera dotar de una personalidad mucho más particular y diferente a Argenbras.

Definimos una paleta de 3 tonos, con un naranja llamativo, en refencia al calor del verano, y un azul desaturado oscuro, que nos aporte sobriedad y pueda ser utilizado en reemplazo del color negro, esto con el objetivo de aportar un estilo mucho más elegante a la comunicación según se requiera. A modo de complemento sumamos un gris lavado, que puede aparecer en algunos detalles o cortes sobre imágenes u diferentes elementos gráficos.

  • BRANDING
  • GRAPHIC DESIGN
Dirección Creativa
  • Charly Barreiro
Graphic Design
  • Charly Barreiro
  • Alvy aka Bootes Gray
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Comunicar a través de recursos visuales.

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